Croquera, Cuaderno de Bitácora y de Acuarela.

 Este trabajo fue terminado aproximadamente en unas dos semanas. a continuación podemos observar el avance de este que al principio se adquirieron sus materiales, se pensó en un plan y se ejecutó.

personalmente este tipo de trabajos es algo que me encanta, siempre fui una gran fan de las manualidades y sin duda fue un trabajo que amé y lo quise terminar en el menor tiempo posible ya que apenas volvía de la universidad me ponía manos a la obra.




primero se fue cortando las hojas, luego se doblaron a la medida solicitada y posteriormente estas quedarían en diez cuadernillos de cinco hojas cada una.
Esta parte fue la mas larga del proceso, a veces no quedaban bien y se debían volver a cortar otras hojas otra vez.
fue difícil ya que como se puede ver estuve trabajando en el suelo (no lo recomiendo).




Al juntar estos cuadernillos se les marca lo que sería la costura y se procede a cortar.
También bastante complejo si no se tiene una prensa, como fue hecho fuera de la sala fue mas difícil.
aún así me encanto coser, es algo que me encanta, si no es coser a maquina el solo hecho de tomar una aguja es algo increíble.




Luego de su costura es necesario reforzarlo con un pegamento y además añadir un pedazo de tela de algodón.
Para nuestra tapa es necesario que sea lo suficientemente gruesa y forrarla con tela de su preferencia.

Personalmente mi parte favorita, es bonito ver como este va adquiriendo forma, aún así fue el proceso mas complicado a la hora de pegar. estuve usando cola fría normal y si no era sujetado con algo o usado una fuente de aire esta no se secaba bien.






Y finalmente al juntar nuestra tapa con el interior, nos quedaría algo como esto.
Lo mismo aplica para todos los cuadernos.



.
La croquera al ser la mas grande fue más compleja de hacer y sujetar, pero nuestro cuaderno de bitácora fue la mas delicada por su papel así que había que tener bastante cuidado pero el planchar sus hojas fue algo que tenía un olor único, sobre todo por su textura y cuando se usa es una sensación maravillosa, sin duda volveré a crear otra bitácora.
 En cambio la de acuarela fue la más divertida y sin duda la mas sencilla, solo se debía cortar el pliego en cuatro y doblarlos, en esa me demoré una tarde.

Pude aprender mucho y llevarme buenas experiencias, para ser el primer trabajo lo amé y sin duda será algo que volveré a hacer cuando pueda.

Con esto se concluye el trabajo.
Nos vemos. 🎨

Comentarios

Entradas populares