Acuarelas.
Una parte muy importante en este semestre es empezar a usar las acuarelas en nuestro cuaderno dedicado a este. Lo que empezamos haciendo en un orden desde aprender a conocer el material hasta pintar nuestro alrededor.
Empezamos con lo primero, conocer el material de acuarelas comparando dos marcas, en ellas debíamos implementar 4 métodos; seco, húmedo, fundido y retoque en las dos marcas para poder ver el efecto y calidad de cada una.
En el segundo proceso debíamos conocer nuestros colores de la paleta incluida y ver hasta donde llegaban los tonos a través de degradados, haciendo rectángulos (en mi caso de forma horizontal) conociendo además la transparencia de los colores.
En tercero lugar un lavado y degradado de los colores para experimentar con las tonalidades en diferentes niveles de agua y mezclando algunos colores.
En cuarto lugar, lo que sería un ejercicio más liberal donde podemos reflexionar en tema de colores como nos sentimos en cincuenta días y cincuenta noches en cuadritos.
En quinto lugar se pintaría la rosa cromática y derivados, para conocer la teoría del color e identificar rápidamente el complementario de un color en esta.
En sexto lugar un ejercicio para dar conocimiento a la transparencia haciendo cristales.
En séptimo lugar un ejercicio donde emplearíamos los conocimientos de los colores y la húmedas para pintar una fruta con un color y su complementario, además de sus tonos intermedios.
En octavo lugar es parecido al ejercicio anterior, pero con la referencia en vivo de la modelo eligiendo partes del cuerpo.
En noveno lugar sería una composición de frutas para emplear no solo el conocimiento de color y húmedas, si no que también como funciona en una composición.
El último ejercicio hasta ahora es la pintura del paisaje de la universidad en la división del cuaderno en cuatro para cuatro pinturas y una en las dos planas completas de la página siguiente.
Imágenes del proceso:
.
Comentarios
Publicar un comentario