Segunda Transigrafía plasmando olas.
Nuestra nueva transigrafía en esta ocasión era volver al borde costero usando las técnicas de tinta china, usando materiales como pincel duro, pincel blando, la caña de colihue entregada en la transigrafía de la vez pasada y por supuesto nuestra tinta china, excepto que en esta ocasión usaríamos nuestra croquera grande creada por nosotros.
teníamos como objetivo llegar al borde costero donde emplearíamos nuestras técnicas en el papel, reflejando el movimiento de las olas conectándonos con ella y transmitiéndolo.
En mi caso desde que llegue me instalé en un lugar donde tuviera la vista indicada para mí a la hora de pintar, creando un marco virtual. Planifiqué mi espacio y me dispuse a pintar.
Fue increíble como me fui desenvolviendo en el papel desde la primera instancia teniendo todo muy claro. Primero puse una capa de tinta diluida para dar el efecto del cielo, luego fui dando mas oscuridad a la arena y con más carga para las rocas. finalmente hice el mar con un tono medio y encima el movimiento del mar con las líneas rotas de gongbi . lo que mas me sorprendió fue mi claridad, aunque las líneas onduladas del mar no me salieran como quisiera, en general fue un buen resultado.
a continuación, mi reflexión:
´´ Un viernes fuimos en conjunto a lo que sería nuestra segunda transigrafía en el mismo lugar, donde llevamos nuestros implementos y conocimientos para plasmar la naturaleza, específicamente el mar.
En el día que fuimos existía un fuerte viento que fue de gran ayuda a la hora de pintar y dibujar las olas haciendo que estas se muevan con fuerza y al llegar las rocas altas aquellas explotaban y se desvanecían en el aire como brillantes cristales. El viento lograba separar el mar creando olas, remolinos y espuma.
El hecho de dibujar estas con las técnicas asiáticas las lograba ver con movimiento y texturas, aunque fue difícil lograr hacer las ondas que causaban el movimiento del mar desde un principio. Pinté el cielo para lograr contraste y que se pudiera ver con un fondo que sería el cielo, hice las rocas como manchas al ser más oscuras en relación al mar, intente hacer sus texturas y detalles.
existía este problema y le busque una solución dando con tintas china pura las partes a destacar, busque hacer líneas rotas mediado el gongbi con la caña de colihue aunque este resultara difícil debido al consumo de tinta en este, además de que el viento dificultaba pintar sin mancharse o manchar las hojas, algo positivo es que estas luego formaban un conjunto en la pintura como si hubiera sido intencional.
En lo personal me gusta dibujar paisajes y fue y serán buenas experiencias con las que siempre habrá algo que aprender, siento además que pude captar bien mi idea del mar desde un principio ya que entendía a lo que quería llegar, el problema es que en la playa la luz del sol hacia brillar la hoja y mi dibujo también logrando que después de verlo en un interior este se viera mucho más oscuro logrando que se plasmara el ruido e intensidad de la escena´´
Comentarios
Publicar un comentario